"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán saciados". Mateo 5:6

Hoy 12 abril conmemoramos 10 años del asesinato de Nicolás Savani. Un trabajador de la rama aguas y gaseosas. Hoy se conmemoran 10 años de impunidad. Un 12 de abril fuimos convocados a una asamblea extraordinaria de memoria y balance. Al llegar a la entrada al camping de camioneros en la localidad de Perez una turba de gremialistas y barrabravas pagados por el sindicato de camionero de la provincia de Santa Fe lo esperaron a Nicolás al llegar y descender del colectivo para cometer el atroz crimen.

En el lugar, las cámaras muestran detalladamente como se planeó y se organizó la emboscada para matar a Nicolás e herir de gravedad a varios trabajadores. El fiscal Adrián Spelta quedó a cargo de la investigación, lo cual después de 10 años lo denuncié en la Justicia por abandono de la causa e imparcialidad en la investigación. Es una similitud enorme a la película de Relatos Salvajes donde el fiscal hasta última instancia trata de otorgarle impunidad al culpable del hecho. Durante 10 años, el fiscal trató de hacer un arreglo con los imputados sin el consentimiento de la familia. Nos opusimos y fuimos a golpear más arriba para que se respete la voluntad de la familia de obtener Justicia cuando el fiscal puso en la carátula del caso "homicidio en riñas". Tampoco investigó si fue así porque dejaron libres a todos con fianza contra las pruebas y testimonios recabados: filmación de armas escondidas en el camping, remeras que vestían los atacantes a la hora de la emboscada, autos, camiones, la presencia de gremialistas en el hecho juntos a los atacantes.

Le quiero hablar a la sociedad. En una justicia donde solo prevalece la injusticia y la desidia para las víctimas, como este caso, después de 10 años imbatible contra esta injusticia vengo a contar esta realidad. Memoria por Nicolás Savani, trabajador asesinado por dirigentes corruptos.

Mauricio Savani y familia, amigos y compañeros de trabajo