En los últimos días, se conocieron los nuevos aumentos a los servicios de gas y de luz. En este contexto, muchos usuarios aún pueden solicitar el subsidio y beneficiarse con la Tarifa Social.

En este sentido, el beneficio alcanza a jubilados y pensionados, personas con discapacidad, beneficiarios de AUH y aquellas personas que reciben un subsidio por desempleo.

Tarifa social en el servicio de electricidad

Para acceder a la tarifa social en el servicio de electricidad, los clientes de Edenor y/o Edesur, deben ingresar a la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y completar el formulario para obtener el descuento en el servicio.

Primero, al ingresar a la página te pedirá que elijas el proveedor del servicio y que ingreses el número de cliente. Luego, el sistema mostrará si el interesado es beneficiario actual de la tarifa social.

En caso de que el usuario no tenga la tarifa subsidiada, aparecerá una pantalla que te derivará a un formulario a completar con los datos para solicitar el beneficio.

Por último, luego de completar la planilla, el sitio mostrará el número de trámite y el mensaje: "Hemos registrado su solicitud. Con la próxima factura su prestadora le informará si aplica a la tarifa social".

Quiénes pueden acceder al subsidio a la energía

  • Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
  • Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Titulares de programas sociales.Los trabajadores inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
  • Trabajadores incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico (Ley N° 26.844)
  • Titulares de algún seguro de desempleo.Los titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Titulares de certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.

Seguí leyendo