Un hombre asesinó a puñaladas a su mujer, delante de su pequeña hija, y luego intentó suicidarse en la localidad santafesina de Lucio V. López, en las inmediaciones de la ciudad de Rosario, a algo menos de 50 kilómetros. En el momento del cruento ataque, la víctima, llamada María Eugenia Domínguez, de 37 años, intentaba escapar del agresor.

El femicidio se produjo en la tarde del jueves en el pueblo ubicado a 44 kilómetros de Rosario, que tiene unos 700 habitantes, y, según testigos del hecho, Domínguez fue atacada por su pareja de 64 años.

Desde el diario La Capital señalaron que la mujer ya había radicado diversas denuncias contra el hombre por hechos de violencia de género.

En la causa, a cargo de la Fiscalía y la PDI de San Lorenzo, se indica que la víctima tomó a su hija de cuatro años para escapar de su casa, donde era violentada por su pareja. Sin embargo, el femicida la persiguió con un arma blanca y en la Avenida Belgrano al 500 la atacó y le provocó la muerte de forma instantánea.

Luego de cometer el crimen el hombre intentó suicidarse con el mismo cuchillo que utilizó para asesinar a la víctima. Aun así, los vecinos lograron frenarlo y fue trasladado de urgencia hasta un hospital de Rosario.

"Le pegó patadas, se fue a la casa, volvió con un cuchillo y le empezó a dar. A las doce del mediodía, y delante de la nena de cuatro años", expresó una vecina, en declaraciones reproducidas por radios locales.

El autor del femicidio quedó internado en un sanatorio privado, bajo custodia, a disposición del fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente, quien tomó intervención en el caso.

A horas de este desgarrador ataque, los vecinos convocaron a una manifestación frente al "banco rojo" bajo el lema "Ni una menos". Por el hecho, vecinos de la pequeña localidad se manifestaron para pedir justicia por la noche de la misma jornada.