En una veintena de allanamientos, personal de Prefectura Naval secuestró estupefacientes al hijo del condenado narcotraficante condenado Delifín Zacarías, que se encontraba en prisión domiciliaria por causas anteriores. Aparece sindicado como proveedor de una banda que estuvo detrás de balaceras en Granadero Baigorria.

El operativo llegó a Baigorria, Fray Luis Beltrán, Santa Fe, San Guillermo, Villa Trinidad y a pabellones de la cárcel de Coronda, publicó Rosario3.com.

Los fiscales Claudio Kishimoto y Franco Benetti comenzaron la invstigación a fines de noviembre de 2022 en el marco de una saga de balaceras en Granadero Baigorria. Detrás de los delitos de jurisdicción provincial, apareció un grupo ligado al narcomenudeo, indicaron fuentes ligadas al expediente.

Tras un año y medio de investigación, dieron con el sindicado proveedor, Joel Zacarías, hijo de Delfín, a quien en diciembre pasado le dieron condena a 7 años y 6 meses, unificado, por tráfico y lavado de activos. Joel cumple prisión domiciliaria por una cuestión de salud.