Luego de la traumática salida de Rubén Insúa y ahora bajo las órdenes de Leandro Romagnoli como DT interino, San Lorenzo cerrará este domingo desde las 20 (TV: TNT Sports) su participación en la Copa de la Liga en Santiago del Estero con su visita a Central Córdoba.

En lo que significará su tercer interinato, el actual DT de la reserva hará dupla con Gonzalo Prósperi, otro hombre de la casa. Romagnoli, uno de los máximos ídolos de la historia de San Lorenzo y surgido de las inferiores, disputó 376 partidos con la camiseta azulgrana, en los que convirtió 37 tantos. También es quien más títulos tiene, con seis, entre ellos la recordada Copa Libertadores 2014.

El ex 10 ya conoce lo que es asumir un interinato: en 2020, antes de la pandemia, se hizo cargo del equipo después de caer 1-0 contra Racing, lo que significó la renuncia de Diego Monárriz. Además, tuvo otro corto paso en mayo de 2021, cuando dirigía Diego Dabove, quien también abandonó la dirigencia técnica del equipo tras perder con la Academia.

Romagnoli ya dirigió dos prácticas, pero en ninguna de las dos paró un once inicial. Sin embargo, tiene pensado poner a los habituales titulares contra el Ferroviario para despedirse del torneo argentino con una victoria.

Así las cosas, San Lorenzo viajó con plantel completo hacia Santiago del Estero y la única ausencia es la de Alexis Cuello, quien fue diagnosticado con dengue y deberá hacer reposo domiciliario.

Por su parte, Central Córdoba viene de ser goleado 5-0 por Estudiantes de La Plata, lo que también provocó la salida del entrenador Abel Balbo. 

Mientras el Ferroviario decide quién se queda con el cargo de forma definitiva, Carlos Roldán inició su etapa como interino.

Un Calamar en Junín

Sin chances de clasificar a los play-offs, Sarmiento de Junín y Platense arrancan la jornada dominical a las 16 (TV: ESPN Premium) en el estadio Eva Perón, en otro partido de la fecha 14 de la Copa de la Liga.

El Verde, que mira los promedios de reojo, viene de perder por la mínima ante Godoy Cruz, mientras que el Calamar ganó en Vicente López el Clásico de la Zona Norte ante Tigre.

Taladro al Bosque 

Gimnasia y Banfield se enfrentan a las 18.15 (TV: ESPN Premium) en La Plata. Ambos están sin posibilidades de pasar de ronda. 

El Lobo platense viene de perder en la fecha pasada ante Atlético Tucumán, pero de local se hace fuerte y ganó sus ultimos dos encuentros.

Del otro lado, el Taladro tuvo su debut esta semana en la Copa Argentina con goleada 6-0 frente a Ciudad Bolívar, pero en la Copa de la Liga viene de caer por la mínima ante Independiente.