Con dos exitosos álbumes y un tercero a lanzarse en pocas semanas, la cantante Dua Lipa fue elegida entre las 100 personas más influyentes del mundo, del reconocido listado de la revista Time.

En la entrevista que le dio al mencionado medio, Lipa, de 28 años, no solo se refirió a Radical Optimism, su nuevo trabajo de estudio que se lanzará el próximo 3 de mayo, sino también de su creencia en la manifestación, el orgullo que siente por su origen kosovar y de su meteórica carera en tan solo siete años.

"Me gustaría dominar el mundo... si pudiera", había dicho a la misma revista en 2017 y ahora, parece haberlo logrado, tras conseguir que cinco de canciones llegaran al  Top 10 de la lista Billboard Hot 100 y por haber formado parte de Barbie, la película más exitosa del 2023. Además, ya tiene en su haber tres premios GRAMMY.

"Desde que era muy pequeña, he anotado cosas que soñé para mí; siempre he planeado con anticipación. Aunque surgen sorpresas que evalúo en el momento, siempre hay una meta a largo plazo”, reconoció la compositora.

Dua Lipa y su creencia en la “manifestación”

Imagen: Time

Dua Lipa afirmó que es creyente de la "ley de la atracción" o “manifestación”, que consiste en “pedirle al universo lo que uno deseas” mediante diversas prácticas, con la fé de que este se encargará de ayudar a cumplir tus sueños más profundos. "Es algo muy importante para mi", aseguró.

"Es significativo simplemente escribir las cosas. Nunca se sabe lo que podría hacerse realidad; manifestarme es algo muy importante para mí”, admite. 

Y agrega: “Soy muy firme en la creencia de poner cosas en el mundo. Inconscientemente, simplemente trabajas para lograrlos. Nunca nada es demasiado grande”.

En este sentido, la intérprete contó que imaginó cómo sonaría este tercer álbum con "años de antelación", cuando trabajaba en su debut. 

"Recuerdo que cuando estaba trabajando en mi primer álbum, estaba tomando notas sobre lo que iba a ser mi tercer álbum. Es una locura pensar en ello, pero recuerdo haber hablado con mi amigo cercano,  Joe Kentish, 'Tal vez para el tercero, podría trabajar con Kevin Parker (de la banda Tame Impala)', y él me dijo: 'Muy bien, mantente firme, pero demos pequeños pasos'”, relató. 

Precisamente, Radical Optimism contará con canciones producidas por Parker y varios especialistas más, que llevaron a Lipa a crear un trabajo de estudio mucho más maduro e inspirado por rockeros escoceses como Primal Scream y el conjunto de trip-hop Massive Attack. 

“Tengo diferentes pensamientos, deseos, necesidades y perspectivas. He dado un giro de 180 grados... Me siento con más confianza en este momento de mi vida”, cerró.

Seguí leyendo