El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes una serie de alertas por lluvias fuertes para parte del centro del país. La advertencia es de nivel naranja  en áreas de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, el este de Río Negro, mientras que baja a nivel amarillo en el este de Chubut.

Asimismo, el SMN renovó un alerta amarillo por vientos intensos para la costa, centro y todo el suroeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Córdoba; sur de San Luis; todo La Pampa; sur de Mendoza; todo Neuquén; norte y este de Río Negro, y la costa de Chubut.

Alerta por lluvias fuertes: las zonas afectadas

El organismo informó que en el sur bonaerense, sureste de La Pampa y este de Río Negro rige una alerta naranja por lluvias fuertes, donde  "se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, los cuales podrían ser superados localmente”.

Dos provincias en alerta por tormentas fuertes

El SMN emitió también un alerta amarillo por tormentas fuertes para Corrientes y de nivel naranja en Misiones

Según se indicó, Corrientes "será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm.

En tanto que en Misiones, la alerta sube a nivel naranja, y se esperan "lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas", que estarán acompañadas, por "abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, y frecuente actividad eléctrica”.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm para la zona del litoral.

Alerta por vientos intensos: dónde rige

El organismo indicó que se esperan “vientos del sudoeste, con velocidades entre 35 y 60 km/h y ráfagas que podrán superar los 80 km/h, especialmente en la zona costera sur de la provincia de Buenos Aires”.

La advertencia abarca la zona comprendida por:

  •  costa, centro y suroeste de la provincia de Buenos Aires
  •  sur de Córdoba
  •  sur de San Luis
  • La Pampa
  • sur de Mendoza
  • Neuquén
  • norte y este de Río Negro
  • costa de Chubut.



Seguí leyendo: