El periodista y conductor de La Mañana Víctor Hugo Morales cuestionó en su editorial por AM750 al Presidente Javier Milei por seguir al pie de la letra las políticas impuestas por la Asociación Empresaria Argentina y aseguró que su plan económico condena al pueblo a una peor calidad de vida.

El editorial de Víctor Hugo Morales

Cuando dejamos de comprar remedios, es que tiramos la toalla. ¿No? Nos han pegado demasiado, como a un boxeador que cae y la toalla se arroja para detener la pelea, porque ya es muy despareja, porque no se puede más.

En eso que mencionó nuestro entrevistado de ayer: están cientos de miles de personas, millones o cientos de miles, muchos de la clase media, que se bajan de la prepaga, muchos de los pobres dejan de comprar sus remedios, y cuando eso sucede, la vida vale menos, dura menos, se disfruta menos.

Lo ha conseguido Milei, lo ha hecho posible el mundo de empresarios que tiene a Milei de títere, un personaje que hace lo que ellos dijeron que había que hacer. Busquen lo que dijo la Asociación Empresaria Argentina en septiembre del año pasado. Los doce puntos que ellos decían que había que llevar adelante.

Lo que cuenta Leonardo Fernández, presidente de un colegio de farmacéuticos, es demasiado grave para dejarlo pasar. La gente se muere sin su remedio, ya ni siquiera hablamos de hambre, sino de muerte, porque el neoliberalismo mata, porque nada más imaginar a Milei controlando a los laboratorios o las prepagas provoca una melancólica sonrisa.

Lo que está detrás de Milei, nos achica la vida, la golpea, la martiriza, porque ven que tenemos mucha capacidad de aguante. Y eso los excita, los empodera, y nos pegan los capos prepagos, los capos alimentarios, los capos cerealeros, los capos norteamericanos, los capos Tesla. Somos el punching ball del neoliberalismo.