La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y los empresarios del sector metalmecánico acordaron un nuevo aumento paritario. Se trata de una mejora del 42% para el bimestre de febrero y marzo. El aumento se incorpora al salario básico desde abril.

El acuerdo de recomposición salarial fue firmado por las Cámaras ADIMRA, AFARTE, AFAC, FEDEHOGAR, CAMIMA Y CAIAMA. El aumento se divide en dos tramos: 23,5% a partir del 1° de febrero (no remunerativo) y 15% a partir del 1° de marzo (no remunerativo).

"Los porcentajes (...) se verán incorporados al salario básico a partir del 31 de marzo para ser tomados como base salarial en el inicio de la negociación paritaria 2024-2025", precisaron desde el sindicato en un comunicado oficial.

"Tuvimos una recuperación del salario con respecto a los números del INDEC", destacó el secretario general de la UOM, Abel Furlán, en declaraciones radiales. Según el gremialista, la paritaria del sector metalúrgico cerró cinco puntos por encima de la inflación calculada entre abril 2023 y marzo 2024.

La negociación paritaria de la UOM llegó a un acuerdo después de varias reuniones fracasadas y una orden de conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo. El acuerdo vigente se firmó el pasado jueves 11 de abril.  

Seguir leyendo: