“Es difícil hacer un cuento de la obra. Son climas, momentos de suspenso”, explicó por AM750 la reconocida actriz Mirta Busnelli. Lo hizo en la previa al estreno de este fin de semana de Ese Bow - Window no es Americano, una adaptación del cuento "Nada de todo eso", de Samanta Schweblin.

Con la dirección de Mariana Obersztern y el coprotagonismo de Vanesa Maja y María Merlino, Ese Bow-Window... cuenta la misteriosa historia de “una hija cuya madre la ha llevado toda su vida a visitar casas, no se sabe bien para qué”, según describió la propia Busnelli.

La sinopsis oficial de la obra no es más clarificadora: “¿De qué están hechos los portazos? ¿Cómo interpretar lo que quieren decir? Esta es la clase de interrogantes que la Madre de esta obra tiene a flor de piel”, dice el texto.

Busnelli lo reconoce con un poco de humor: “Yo soy la madre, María Merlino es la hija y Vanesa Maja es una vecina o una persona a la que le invadimos la casa y bueno, lo demás hay que verlo. El estreno es el sábado y domingo”.

Tras destacar el inicio de esta nueva obra, Busnelli destacó la labor del teatro independiente en Argentina y lo que representa a nivel internacional.

“La gente europea o latinoamericana que viene a estudiar teatro acá no puede creer que haya gente que trabaje gratis un año ensayando una obra, porque lo hacen en los tiempos en los que puede disponer, ya que necesitan otro trabajo para vivir”, explicó.

A lo que añadió: “Ese es el trabajo en el teatro independiente. No lo entienden. No entra en su cabeza. Y creo que no es que uno necesite pasar por esas carencias, pero tiene que ver con el teatro, que tiene algo de que se saca un poco de cada lado. Se arma un teatro que no tiene las reglas de producción tradicional”. 


Desde este 20 de abril, Ese Bow - Window no es Americano se presenta los sábados y domingos a las 20hs en Dumont 4040 (Santos Dumont 4040, CABA).