La Justicia falló a favor de Lucas Benvenuto, quien hace un año denunció públicamente ser víctima de abuso sexual infantil por parte de Jey Mammón, en otra demanda por “calumnias e injurias” que el exconductor de Telefe había iniciado por esas declaraciones.

De acuerdo con el fallo, se ratificó un dictamen judicial previo, que deja sin efecto los intentos de continuar con la demanda contra el joven por parte del ex presentador de "La peña de morfi". Consecuentemente, el tribunal aseguró que Benvenuto no mintió.

Por su parte, el abogado de Benvenuto, Javier Moral, comentó en “Buenos días América” que “Jey Mammón promovió una querella criminal contra Lucas Benvenuto en la cual decía que él lo había injuriado. En su momento, Lucas no había podido demostrar la veracidad de los hechos porque habían prescripto. Pero cuidado que ahora hay una nueva oportunidad porque a Lucas lo querellaron y finalmente la Justicia lo respaldó diciéndole a Jey Mammón que le desestimaron la denuncia”.

Moral destacó que Mammón ya no puede apelar esta decisión de la Justicia porque quedó confirmada. “Más allá de que es un golpe emocional, ahora Lucas puede estar tranquilo porque se conoció la verdad”, señaló.

El descargo de Lucas

“Si alguien me hubiese dicho antes de comenzar mi camino hacia la verdad que esto iba a ser muy difícil, que me iban a tildar de mentiroso, que la Justicia puede no ser justa, que iba a sufrir de ansiedad, bronca, dolor… haría lo mismo una y otra vez. Hablaría, denunciaría y me armaría de valor todas las veces que fueran necesarias”, manifestó el Benvenuto en una publicación vía Instagram adjuntando a una imagen del fallo.

En ese sentido añadió: “Muchos juzgan los años de silencio: ‘¿Por qué no habló antes?’ Ese fue, quizás, mi peor enemigo, que no me creyeran porque no salí corriendo a gritarlo y, cuándo lo hice, no me creyeron. Los sobrevivientes hablamos cuándo podemos, por eso es tan importante la imprescriptibilidad”.

Para el joven tuvo mucho valor que no se diera lugar al pedido del músico. “Esta vez, la Justicia dijo que no había delito por el cual querellarme. Una vez más --cuando los tiempos procesales le permiten expedirse--, me da la razón. El fallo está firme y es inapelable. Igual que el otro. Es un paso hacia adelante, pero yo --y muchos que están en situaciones similares-- necesitamos la verdad completa, no a cuentagotas; necesitamos condenas firmes, de cumplimiento efectivo”, exigió.

Además, reafirmó otra vez sus acusaciones contra Mammon, celebrando nuevamente el fallo que lo absuelve de calumnias. “Esta vez, en un tiempo relativamente breve, la Justicia volvió a decir que NO MIENTO, que no cometí ninguno de los delitos de los que la persona que denuncié me acusa en un relato forzado y falaz”.

La denuncia contra Jey Mammón

Mammón fue denunciado públicamente en marzo de 2023 por Lucas Benvenuto, un joven de 30 años, que lo acusó por abuso sexual, delito que presuntamente habría ocurrido cuando él era menor de edad.

Según el joven, él y Mammón tuvieron una relación que duró un par de años, cuando el conductor tenía 32 y el denunciante, 14.

La acusación judicial contra el conductor, realizada en 2020, detalla que ambos habían mantenido un vínculo en 2006. La causa se cerró en 2021, luego de que el juez de instrucción, Walter Candela, y el fiscal Patricio Lugones consideraran que la acción había prescripto por el tiempo transcurrido.

Por su lado, Jey Mammón decidió ir a la Justicia, donde llevó audios y chats con el objetivo de "limpiar el buen nombre", según indicó, y demostrar que el vínculo fue de mutuo consentimiento.