El Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Paseo de las Artes y el río, presenta su programación anual con la apertura de la muestra Lo que llevamos. El acto de vestirse como práctica sustentable, que incluye grandes instalaciones en todo el galpón, una performance, feria vintage, desfile y musicalización de Dj Mafer Weber. La invitación es para hoy, a las 18, ocasión en que se activarán las múltiples actividades con entrada libre y gratuita. El lanzamiento de la propuesta 2024 "Abre CEC'" está centrada en reflexionar sobre el presente para pensar en la construcción de un futuro mejor. 

En la oportunidad, se habilitará la exposición Lo que llevamos, que pone en diálogo el trabajo de tres artistas que exploran las tensiones entre cuerpo, espacio y textiles. Incluye las obras 'Serpent Cosmique' de Manuel Ameztoy, 'El color del pecado' de Manu Brandazza y 'Ni verdaderas ni falsas' de Mariela Scafati. Podrá visitarse de miércoles a sábado de 14 a 20, hasta el 8 de junio inclusive. Durante los meses que dure la muestra habrá talleres, charlas y activaciones que reflexionen sobre los usos, consumos y prácticas en torno a la indumentaria.

'Serpent Cosmique', de Manuel Ameztoy, es una pieza que fue comisionada especialmente para la sala central del Musée Hospice Comtesse de la ciudad de Lille (Francia) por el curador Fabrice Bousteau en 2022 en el marco del festival Lille3000 (mayo-octubre 2022) y se presenta por primera vez en Argentina. En tanto, en 'El color del pecado' de Manu Brandazza. Una comunidad se junta para llevar prendas blanquísimas estampadas, teñidas y bañadas con barro del Paraná, dándole ritmo y coreografía a este río vestido de alta costura. 'Ni verdaderas ni falsas' de Mariela Scafati, es un video que integra la colección Castagnino+macro desde 2023. 

Como parte de la jornada, desde las 18 y frente al río, se activará una feria de moda circular con más de veinte puestos. 

En cuanto a la programación anual, desde el CEC se proponen actividades diversas basadas sobre los ejes de co-producciones con proyectos colectivos locales de gestión independiente, laboratorios del cuerpo: espacio abierto de ensayos para escénicas, performance y danza, programa para la circulación de trabajadores creativos, trayectos de formación y programa de experiencias participativas en el espacio.

"La sostenibilidad, la regeneración, la co-habitacionalidad, el encuentro y la creatividad colectiva serán los lineamientos que guiarán el programa anual del CEC", prometen desde la institución. Luego de la presentación habrá una performance anclada a la muestra y un desfile con looks elegidos por las y los emprendedores de los distintos puestos de la feria.