El jueves 18 de abril, a las 19.30, dará comienzo en la sala "Dr. Juan J. Trillas" del Teatro El Círculo, el ciclo de artes visuales con una muestra conjunta de los artistas plásticos Patricia Ibáñez y Marcelo Gonella. La muestra se puede visitar de lunes a viernes, de 10 a 12.30 y de 16 a 20, y los sábados de 10 a 12.30.

Ibáñez ha desarrollado su carrera artística principalmente como violinista profesional y docente titular de la cátedra de violín y viola en la Universidad Nacional de Rosario. Debido a una lesión que la obligó transitoriamente a tomar distancia de su actividad musical retomó su antigua pasión por la pintura, primero de manera autodidacta, para luego consolidar sus condiciones naturales en los talleres de los artistas Martha Magnani, Graciela Gambini y Mario Godoy. A poco de comenzar, la curadora Rosa María Ravera, filósofa y semióloga, observó sus trabajos en óleo y la alentó a continuar combinando sus actividades musicales con las de pintora creando de esta manera una gran cantidad de obras de características originales, personales y con diferentes elementos técnicos y estéticos.

Trabajo de Patricia Ibáñez.

Gonella es pediatra. De niño demostró gran interés por el dibujo, actividad que retoma luego de quedar postergada por sus estudios, en el taller der Julián Usandizaga. Durante varios años toma clases con Miguel Ballesteros, donde realiza sus primeras aproximaciones con la pintura. Consciente de la necesidad de profundizar sus conocimientos, ingresa en la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario, donde cursó la carrera de Bellas Artes. Recibe el reconocimiento del Senado de la Nación por su exposición de dibujos realizada en la Vitrina del Museo Parlamentario de la estación “Congreso” del subte A en 2018. Fue seleccionado en varias oportunidades para participar en los Salones Pequeño Formato organizado por la UNR, también expuso en Concepción del Uruguay, Centro Cultural Fontanarrosa, Centre Catalá, en la Sociedad Española de Alcorta (su ciudad natal), en numerosos Salones Nacionales.

Obra de Marcelo Gonella.