Desde la semana pasada el edificio donde funcionaba la oficina de la ANSeS en Rosario de Lerma quedó cerrada con candado luego de que el intendente Sergio Ramos suspendiera el pago del alquiler. Las tres personas que trabajaban en el lugar fueron reubicadas en la oficina de El Carril.

El delegado de ATE en la delegación salteña de la ANSeS, Antonio García, dijo a Salta/12 que esta es la segunda oficina que quedó sin funcionar en la provincia. La primera en cerrar fue la de Apolinario Saravia (en el departamento Anta), porque las tres personas que la atendían fueron despedidas. Los trabajadores habían ingresado en septiembre del año pasado en planta transitoria.

“Son 70 las oficinas de ANSeS cerradas en todo el país”, afirmó el gremialista al indicar que una de las dificultades para solucionar estos problemas es que no existe un interlocutor válido en la provincia para resolver estos temas.

Lo indicado por García fue de alguna manera la respuesta que dio el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, quien explicó a medios locales que dejó de pagar el alquiler de la oficina porque nadie le dio indicaciones sobre si continuaba en funcionamiento o no. En consonancia trascendió que la ANSeS habría comunicado que no había presupuesto para hacerse cargo de otro alquiler.

De todos modos, como reina la desinformación, se estima que quien cerró con candado la oficina de Rosario de Lerma fue el dueño del local, una vez que fue informado de que nadie se iba a hacer cargo de pagar el alquiler. La semana pasada los trabajadores se dieron con el local cerrado, sin ninguna otra notificación oficial.

Entre el lunes y ayer se logró la reapertura del local, dado que había quedado documentación del organismo dentro de la oficina. Se indicó que “Todo se está llevando a El Carril y si no se va a trasladar a las oficinas centrales” en la ciudad de Salta.