Para el Superclásico del domingo a las 15:30 en el deteriorado campo de juego del estadio Mario Kempes de Córdoba, River ya se puso en marcha con dos interrogantes que el técnico Martín Demichelis tiene tiempo de aclarar hasta el mismo día del partido. Por ahora, están en duda el goleador colombiano Miguel Borja y el zaguero chileno Paulo Díaz. Ambos serán evaluados minuto a minuto para determinar si se los arriesga o no en un partido tan decisivo. Con la certeza de que uno y otro llegarán con lo justo.

Borja, quien se perdió el último partido ante Instituto por una sobrecarga muscular que sintió ante Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores, podría ser de la partida dado que su dolencia no llegó a ser una lesión. “Somos optimistas de que Miguel pueda estar el fin de semana”, remarcó Demichelis en la conferencia de prensa posterior a la victoria ante Instituto en Córdoba. Si jugara el colombiano, Demichelis tendrá que hacerle un lugar en el equipo, ya que su reemplazante fue Facundo Colidio, quien hizo los tres goles que le dieron la clasificación a River y seguramente arrancará como titular. 

Por su parte, Paulo Díaz dejó la cancha en Córdoba en el entretiempo por molestias en la rodilla izquierda que obligaron a su reemplazo por el juvenil de 21 años Daniel Zabala. “Paulo empezó a sentir pastosa su rodilla izquierda. Es uno de los que no paró en lo que va del año. Prefirió levantar la mano y no salir a jugar el segundo tiempo al 50 por ciento", señaló Demichelis.

El defensor chileno precisa un descanso por la seguidilla de partidos, que continuará el próximo miércoles en Asunción ante Libertad de Paraguay por la tercera fecha de la fase de grupos de la Libertadores. Pero se estima que de estar en condiciones, será parte del equipo el domingo y no jugará en la capital paraguaya. El resto de los futbolistas que fueron titulares en Alta Córdoba terminaron sin secuelas y estarán a disposición para el gran partido del domingo.

River y Boca se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga por segunda vez desde la creación del certamen y será el 21º mano a mano copero entre ambos equipos. En esta misma instancia ya jugaron en 2021, cuando en La Bombonera, Boca, dirigido por Miguel Ángel Russo, eliminó por penales a River, por entonces conducido por Marcelo Gallardo, tras haber empatado 1 a 1 en tiempo regular.

De los veinte mano a mano, River ganó trece, Boca siete y sólo en cuatro ocasiones hubo que definir por tiros desde el punto del penal. En todas, se impuso Boca, la última por la Copa Argentina de 2021 en el estadio Único Diego Maradona de La Plata.