Real Madrid, que eliminó 4-3 por penales a Manchester City en la propia Inglaterra luego de haber igualado 1 a 1; y Bayern Munich, que derrotó 1-0 al Arsenal inglés en Alemania con un tanto de Joshua Kimmich, completaron el cuadro de semifinalistas de la Champions League. 

De esta manera, y en fecha que la UEFA determinará este viernes, Real Madrid-Bayern Munich y París Saint Germain-Borussia Dortmund disputarán las dos plazas rumbo a la gran final que se jugará el sábado 1º de junio, en el estadio de Wembley en Londres.

Los españoles sufrieron para lograr su objetivo. Se pusieron en ventaja con un gol del brasileño Rodrygo, a los 12 minutos de la primera etapa, y de ahí hasta el final del tiempo suplementario le plantearon al City un cerrado esquema defensivo, metido casi en su propia área. 

El equipo de Josep Guardiola, fiel a su estilo, trató de entrar tocando por todos lados. Pero le faltó claridad para superar el amontonamiento del Madrid en los últimos metros. 

Sólo los desbordes de Jack Grealish y Jeremy Doku por la izquierda, pudieron desequlibrar una defensa nutrida y disciplinada que recién se quebró a los 76 minutos, con el gol de Kevin De Bruyne. 

Julián Alvarez reemplazó a Erling Haaland en la media hora de alargue en la que City siguió dominando con menor intensidad, pero no pudo quebrar el empate. En la serie de penales, anotaron para el Madrid, Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho y Rudiger, y el arquero Ederson se lo atajó a Modric. En el City convirtieron Alvarez, Phil Foden y Ederson, pero Andrej Lunin, el portero del Madrid, detuvo los remates de Bernardo Silva y Mateo Kovacic. Por ello, el Real volvió a hacer historia en la mismísima Inglaterra.

En su Allianz Arena, Bayern Múnich le propinó un duro golpe al Arsenal, que  el domingo pasado había perdido por la Premier League 2-0 frente al Aston Villa. 

El partido se resolvió a los 63 minutos, cuando tras un rechazo del arquero David Raya, el portugués Raphael Guerreiro sacó un excelente centro para la entrada en velocidad de Kimmich, al segundo palo, cuyo potente cabezazo anotó el único gol de la noche muniquesa. La serie global fue 3-2 para los alemanes.