El secretario adjunto de Camioneros e integrante de la Comisión Directiva de la CGT, Pablo Moyano, se reunió en Washington con James Hoffa hijo, titular de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Según informó camioneros, ambos líderes sindicales de la rama en sus países acordaron tares conjuntas, entre ellas, un posible paro internacional en caso de que la empresa Gate Gourmet continúe sin reconocer a los trabajadores de su sucursal en la Argentina dentro del convenio del sector. 

Hoffa, líder del sindicato de Camioneros de Estados Unidos, es hijo de James Riddle Hoffa, quien fundó y lideró el sindicato norteamericano hasta 1964, cuando fue detenido acusado de sobornar a un juez que investigaba su relación con la mafia. En 1971, fue liberado con el aval de Richard Nixon, y desapareció en 1975, sin que aún se conozca lo ocurrido. 

Desde la cumbre camionera, el secretario gremial de la CGT denunció que “la política económica (de Cambiemos) está perjudicando a millones de argentinos" con "inflación, tarifazo, despidos, precarización laboral”, y aseguró que "el modelo neoliberal  está tratando de atacar a los dirigentes para allanarse el camino de la reforma laboral".