La Cámara de Casación declaró "inadmisible" un planteo del jefe de los Copitos, Gabriel Carrizo, para que la Corte Suprema revisara la recusación contra el juez que dictó su primera condena. 

Carrizo está detenido por el intento de homicidio contra Cristina Kirchner pero antes había sido condenado por la tenencia de dos DNI ajenos. El juicio se celebró a fines de 2023 y Carrizo fue condenado a un año de prisión en suspenso. Su abogado, Gastón Marano, había pedido que le fuera concedida una probation pero el juez Martín Mancini inició el juicio oral y dictó su primera condena. La defensa de Carrizo lo recusó invocando "temor fundado de parcialidad, pero Mancini fue ratificado y ahora Casación desestimó habilitar la revisión de la Corte, lo que –en caso de ser admitida– hubiera significado la anulación de la condena.

El juez Javier Carbajo, en un fallo unipersonal, resolvió "declarar inadmisible el recurso interpuesto por la defensa particular de Nicolás Gabriel Carrizo". A la defensa le queda todavía una posibilidad de recurrir en "queja" ante la Corte pero para habilitar esa instancia, de improbable éxito, previamente deberá desembolsar un pago de 900 mil pesos que, en caso de revés judicial, perderá.