La diputada nacional Gisela Marziotta presentó ante dirigentes deportivos el Proyecto de Ley de Emergencia Económica de los Clubes de Barrio que propone “tarifa cero” y la inembargabilidad de los más de 12.000 Clubes de todo el país.

La presentación en público del proyecto se llevó a cabo en el Club Parque Telmo de la Ciudad, ante dirigentes de Clubes de Barrio y de Federaciones Deportivas de CABA y de la Provincia de Buenos Aires.

La autora del Proyecto de Ley de Emergencia Económica de los mas de 12 mil Clubes de Barrio profundizó sobre la importancia que tiene en estos momentos de crisis que atraviesa la Argentina, que las instituciones deportivas y las y los deportistas sepan que no están solos en su gran tarea que llevan adelante y, que pueden contar con esta herramienta para visibilizar su problemática y que así como hace poco la sociedad salió en apoyo de las Universidades Públicas, tendrá que salir en breve en apoyo a los Clubes de Barrio.

Acompañaron con palabras de apoyo a la iniciativa la Secretaria Adjunta de Deportes de la CGT Verónica Scarpatto, el dirigente de San Telmo Víctor Cantero, el Director Provincial de Deporte Social de Buenos Aires Marcos Cianni, el Intendente de la Municipalidad de San Vicente Nicolas Mantegazza y el Presidente de la Federación de Deporte Universitario Emiliano Ojea.

Estuvieron los presentes se destacaban el Presidente del Club Sportivo Barracas Víctor Santa María, el Legislador Porteño Matías Barroetaveña, el Presidente de FEBAMBA Hernán Lanía; además de Comuneros y presidentes de Clubes y Federaciones.

Para cerrar, Marziotta invitó a todos y todas las presentes a militar el proyecto y remarco, “el presidente Milei representa el proyecto del odio, odia que los clubes sean asociaciones civiles dirigidas por voluntarios, odia a las y los deportistas que surgen de estos, odia a las actrices y los actores, odia al cine, odia a las y los periodistas, a la cultura, a los jubilados y cada sector que sea formador de opinión”.

Además, apuntó contra el “proyecto de odio”. “Le tenemos que responder con un proyecto de amor, de amor a quienes estudian y hacen deportes, amor a quienes enseñan y gestionan las instituciones deportivas, amor a quienes impulsan la comunidad organizada; amor, esperanzas, pero también herramientas a nuestra sociedad, como lo es está ley, para que sepan que no están solos y que no vamos a parar ni un minuto de defenderlos tanto en el Congreso como en la calle para que el proyecto de amor le gane a este proyecto del odio que propone Milei”.