Diputados nacionales de casi todos los bloques se juntaron este martes en una fotografía grupal para darle fuerza al reclamo por la liberación de los argentinos que la organización terrorista Hamas mantiene secuestrados en Gaza, en el marco del conflicto en Medio Oriente con el Estado de Israel. 

Acompañados de familiares y allegados de los rehenes, también ratificaron la condena contra el atentado terrorista perpetrado por esa organización el 7 de octubre pasado en el sur de Israel y homenajearon a las víctimas de esa guerra. 

 Junto a la foto grupal, los diputados de casi todo el espectro político suscribieron una declaración conjunta en la cual repudiaron "los violentos crímenes contra los derechos humanos cometidos, y exigimos la aparición con vida y la liberación inmediata de los rehenes". El encuentro, que contó con la presencia del presidente de la Cámara baja, Martín Menem, se desarrolló en el auditorio del edificio anexo de la Cámara de Diputados a siete meses del ataque cometido por Hamás en territorio israelí.