El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló tras la muerte de Andrea Amarante, la tercera de las mujeres fallecidas tras el ataque de Justo Fernando Barrientos, por su condición de lesbianas, en el barrio porteño de Barracas. Lejos de condenar tajantemente los femicidios, enmarcados en violencia de género y por la orientación sexual, se dedicó a hacer malabares verbales para que este crimen se diluyera en un difuso conjunto de "violencias igualmente repudiables". Totalmente en sintonía con la postura negacionista del gobierno que integra.

“No me gusta definirlo como un atentado a determinado colectivo”, planteó el funcionario nacional en conferencia de prensa ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas. 

Al ser consultado por el episodio, Adorni sostuvo que "es injusto hablar solo de este episodio cuando la violencia es más abarcativa" y agregó: "Está mal, sea a quien sea".

“Las condolencias a la familia, a la de todos las víctimas, en particular al episodio del que te referís, y le reflexión cae por su propio peso: estas cosas no pueden seguir pasando. Ni acá ni en ninguna otra parte del mundo”, planteó al respecto el vocero.

Asimismo, condenó “cualquier atentando que haya”, aunque evitó definirlo como un crimen contra la comunidad LGBT: “No me gusta definirlo como un atentado hacia un determinado grupo, colectivo, está mal, es terrible, repudiable, sea contra quien sea”, afirmó.

“Que alguien tire una bomba Molotov en este caso contra estas cuatro personas que podrían haber sido más… es repudiable”, continuó el funcionario, y agregó: “Lo que se puede hacer, bueno, nuestra política de seguridad es un tema integral que pasa tanto por el episodio como por cualquier otra cosa.”

Por su parte, Adorni planteó que el gobierno libertario no focaliza en “que es terrible este episodio porque tenía determinadas características particulares”, sino que expuso que “la violencia de género es repudiable, y la violencia en general es repudiable también”.

“Es muy injusto solo hablar de este episodio cuando la violencia es más abarcativo que simplemente una cuestión contra un determinado colectivo y hay muchas mujeres y hombres que lo sufren y no puede seguir pasando”, concluyó.