El mal momento que atraviesa Central llevó a Miguel Russo, de cara a partidos determinantes en Copa Libertadores, a extender por dos días la concentración del plantel. Los jugadores se quedaron ayer en el predio de Arroyo Seco después del entrenamiento para esperar el encuentro de mañana con Caracas de Venezuela. El entrenador no despejó dudas sobre la formación y esta mañana hace fútbol para definir los cambios respecto al equipo que viene de perder con Argentinos en Liga Profesional.

Central jugó mal al fútbol en todo el año, tanto en Copa de la Liga como en Copa Libertadores, más allá de algunas actuaciones puntuales. El equipo sufre de rendimientos muy bajos, como el de Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz, y comenzó en Liga Profesional con una caída el viernes en La Paternal.

Ante esto Russo decidió cambiar algunas normas, como las de la concentración del plantel. Hubo partidos que incluso el equipo no concentró, y el resto lo hizo con un día de anticipación. Para recibir mañana a las 19 a los venezolanos la concentración se extendió a dos días dado que anoche los jugadores se quedaron en Arroyo Seco luego del entrenamiento. El canaya necesita ganar mañana para preservar la ilusión de acceder a los octavos de final de la Libertadores.

Pero el equipo que se presentará mañana en el Gigante aún es una incógnita. Es que son pocos los jugadores que tienen garantizada la titularidad y esta mañana Russo dirige ensayo de fútbol para definir los cambios. Las dudas están en la formación del mediocampo dado que en defensa y ataque jugarán los mismos que lo hicieron en la derrota con Atlético Mineiro la semana pasada en Arroyito.

Solo los socios de Central podrán ingresar mañana el estadio. El expendio de las localidades cierra esta noche. Los socios con cuota de abril paga pueden comprar general a 14 mil pesos o platea a 18 mil. Mañana no habrá venta de localidades. Ante Caracas las únicas tribunas que estarán inhabilitadas para el público canaya son las generales de calle Génova.