Los delitos informáticos están a la orden del día y afectan directa e indirectamente a todas las personas que utilizan la tecnología. En paralelo, las estafas piramidales también juegan un rol clave y se vinculan con la ciberdelincuencia. Estas temáticas son abordadas en "Ashley Madison: Sexo, mentiras y escándalos" y "El vendedor de ilusiones: El caso Generación Zoe", las nuevas producciones de Netflix.

"El vendedor de ilusiones: El caso Generación Zoe"

El documental narra el origen, desarrollo, auge y declive de la plataforma financiera más extravagante y ambiciosa de Latinoamérica de la mano de su líder y personas que creyeron en él y lo perdieron todo.

La nueva producción es el resultado de un exhaustivo trabajo de investigación con múltiples testimonios (líderes de Generación Zoe, damnificados y periodistas), material de archivo e imágenes exclusivas que reconstruyen una compleja trama.

El caso Generación Zoe retrata la génesis, el crecimiento, y la caída de la plataforma financiera más bizarra y ambiciosa de la región que resulta, en gran medida, un fiel reflejo de su excéntrico creador: Leonardo Cositorto.

"El vendedor de ilusiones: El caso Generación Zoe" estará disponible para todo el mundo en la plataforma Netflix a partir del jueves 23 de mayo.

"Ashley Madison: Sexo, mentiras y escándalos"

El emblemático sitio de infidelidades, víctima de un masivo hackeo en 2015, queda al descubierto en la miniserie, compuesta por tres capítulos que exploran a fondo el mundo del portal de encuentros para matrimonios.

Entrevistas, documentos históricos y dramatizaciones, componen la producción que desenmascara los secretos más oscuros de Ashley Madison, un sitio web de citas para personas infieles.

Ante la amenaza de hackers de revelar datos privados, fotos íntimas, videos y detalles personales de los usuarios, la situación se convirtió en un verdadero caos. La información íntima de millones de personas sale a la luz, arruina sus matrimonios y destruye sus vidas.

"Ashley Madison: Sexo, mentiras y escándalos" ya se puede ver en la plataforma de streaming Netflix desde el miércoles 15 de mayo.

Seguí leyendo: