El exentrenador de la Selección argentina de hockey femenino, Carlos "Chapa" Retegui, afirmó que nunca entenderá que su hijo Mateo, delantero del Genoa, "no haya tenido la posibilidad en Boca que tuvieron jugadores como (Nicolás) Orsini o (Luis) Vázquez".

Luego de que Mateo Retegui, quien se desempeña en la Selección de Italia, completara su primera temporada en el Genoa con 7 goles en 17 partidos, el padre del futbolista de 25 años opinó sobre las nulas posibilidades que tuvo su hijo en Boca: "En enero lo llamó Hugo Ibarra, un señor, un caballero con todo su cuerpo técnico. Se reunieron pero Mateo ya tenía firmado el contrato 1+1, entonces no se podía romper el contrato que estaba firmado desde el 2 de enero".

"Él tenía la ilusión de jugar pero evidentemente por una cuestión personal, que yo nunca la voy a entender, que Mateo no haya tenido la posibilidad que tuvieron jugadores como Orsini, Vázquez, o (Miguel) Merentiel que lo está haciendo excelente", agregó el director técnico campeón mundial con "Las Leonas".

En 2018, el delantero oriundo de San Fernando debutó con la camiseta de Boca y aquella fue la única vez que vistió los colores del "Xeneize". Tras estar cedido en Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba, el actual futbolista de la selección italiana explotó todo su potencial en Tigre, donde convirtió 35 goles en 70 partidos y, a mediados de 2023, el club de Victoria le compró la mitad de su ficha a Boca para venderlo en iguales partes al Genoa.

"Hubo algo personal para que Mateo no juegue en Boca. Hoy lo digo tranquilo, se perdió unos cuantos millones Boca por no usarlo. Porque si Boca le hubiese dado 50 partidos y Mateo hubiera hecho 10 goles, lo vendían 40 millones. Todo el mundo del fútbol lo sabe, lo vendía Boca directamente", señaló el "Chapa".