San Lorenzo perdió 1-0 con Banfield en el Nuevo Gasómetro y desperdició la oportunidad de acortar parte de los seis puntos que lo separan del líder Boca (21). El gol del visitante –que alcanzó las 14 unidades, uno menos que el Ciclón– lo realizó Pablo Mouche. En un encuentro válido por la octava fecha de la Superliga, el equipo de Claudio Biaggio defendía su invicto ante el de Julio Falcioni, que acumulaba tres encuentros sin ganar y llegaba sin la presencia de su delantero estrella, Darío Cvitanich, apartado por una contractura muscular. Sin embargo, Banfield haría caso omiso de semejante ausencia rápidamente a los 16 minutos, cuando tras un córner, Mouche metió un zurdazo inatajable desde el borde del área grande. El gol llegó en un buen momento de San Lorenzo, que dominó durante la mayor parte de los noventa minutos.

Pero el local pagó un precio muy caro por la mala tarde que tuvo Nicolás Blandi. El delantero y capitán desperdició las mejores chances de su equipo. Primero, a los 13 minutos, totalmente solo frente al arco, estrelló la pelota contra el travesaño. Luego, casi diez minutos después parecía que tendría su revancha, cuando el mediocampista Eric Remedi se cubrió de un pelotazo que dio en su brazo y el árbitro Germán Delfino interpretó que fue penal. Sin embargo, el ex Boca intentó picarla al medio del arco y la lentitud de la ejecución le permitió reponerse al arquero Facundo Altamirano –que se había lanzado a su izquierda– y manotear la pelota, para que con ayuda del travesaño vuelva a sus guantes.

Banfield, como todo equipo dirigido por Falcioni, fue muy práctico para defender la ventaja y contó con una gran actuación de su juvenil arquero. Es cierto también que influyó la poca claridad que en el segundo tiempo tuvo San Lorenzo cuando se lanzó sobre el campo del adversario, ya que generalmente utilizó los centros como mayor vía de llegada.

El esfuerzo del Ciclón se extendió hasta el final, reflejado por el cabezazo de Matías Caruzzo –terminó jugando varios minutos en ataque– que se fue pegado al poste derecho, y un disparo de Ezequiel Cerutti que se topó con una nueva intervención de Altamirano. Con esta derrota, San Lorenzo terminó entregando su invicto y también el del técnico Biaggio, que acumulaba dos victorias y un empate en su flamante interinato.