El abogado defensor del ex vicepresidente Amado Boudou, alojado en el penal de Ezeiza tras una detención montada para la TV en una causa en la que ni siquiera había sido indagado, criticó la decisión del juez Ariel Lijo y se mostró confiado en que logrará la excarcelación cuando apele la medida ante la Sala I de la Cámara Federal. Además, contó que vio a su defendido y que lo encontró “bien de ánimo”.

“Me voy calmo porque lo vi bien. En función de las circunstancias de un encierro pasó bien la noche y pudo dormir. Lo noté bien de ánimo y está afrontando esta situación con hidalguía”, declaró Eduardo Durañona en la puerta del penal, luego de reunirse con el ex ministro de Economía.

El abogado volvió a cuestionar la prisión preventiva ordenada por Lijo al recordar que Boudou “estuvo siempre a derecho en una causa que tiene más de cinco años” y criticó la exhibición de fotos y filmaciones del momento en que era detenido por miembros de Prefectura, gestionada por el Ministerio de Seguridad. “La exhibición de las imágenes de mi defendido con esposas y con chaleco fueron denigrantes y creo que no le sirven a nadie”, remarcó.

“Apelaremos ante la Cámara Federal esta detención y esperamos lograr la libertad. Tiempo atrás, Boudou pidió salir del país y Lijo se lo negó, pero cuando recurrimos esa medida fue autorizado. Espero que ahora suceda lo mismo”, dijo Durañona. Boudou fue detenido con prisión preventiva el viernes a primera hora en una causa por enriquecimiento ilícito y, tras prestar declaración indagatoria y recusar al juez Lijo, fue trasladado a la cárcel de Ezeiza.