Un integrante del Ejército mató a tiros por la espalda a uno de los dos ladrones que intentaron asaltarlo cuando llegaba a su casa en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. Un segundo cómplice logró escapar y era intensamente buscado por la Policía.

El hecho ocurrió este viernes cerca de las 20 en la esquina de Santa Rosa y Valentín Gómez de esa localidad del partido de La Matanza. El militar, de 43 años, en el momento en que arribaba a su domicilio en su auto particular y estaba por entrar al garaje, fue abordado por dos hombres que circulaban en moto y querían robarle. El uniformado comenzó a forcejear con uno de los asaltantes y logró arrebatarle el arma.

Los delincuentes emprendieron la fuga y el oficial efectuó disparos por la espalda a uno de los asaltantes, que cayó muerto.

En tanto, el cómplice escapó a bordo de la moto en la que habían llegado, según puede apreciarse en imágenes tomadas por una cámara de seguridad.

En el momento del hecho, el militar se encontraba de franco y vestido con ropas de civil. En el caso tomaron intervención la Comisaria 2ª de La Matanza Este , que tiene asiento en la zona de Altos de Laferrere; y el fiscal en turno del Departamento Judicial de ese distrito.