El secretario de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Enrique Rossito, advirtió sobre los recurrentes problemas de seguridad en los talleres donde son reparados los subterráneos porteños y precisó que Matías Kruger, el joven operario de 21 años que falleció en las últimas horas en la línea H, "es el quinto compañero que muere electrocutado."

"Estamos consternados", declaró el dirigente sindical al programa "Te Quiero" en la AM750. Rossito explicó que se debería cortar la electricidad cuando hay que realizar tareas de mantenimiento, según establecen los protocolos internacionales de seguridad, y denunció que la empresa Metrovías no lo cumple. 

El dirigente de los metrodelegados denunció, además, que "los compañeros reciben presiones y amenazas para realizar tareas, sin las medidas de seguridad correspondientes". Desde el sindicato remarcaron tamibén que en diversas reuniones le habían advertido a Metrovias y a Sbase, la empresa estatal propietaria de la red de subterráneos, sobre la falta de implementación de los protocolos y los consiguientes riesgos para los trabajadores.