Diego Maradona firmó anoche en Caracas un contrato para comentar el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 para la cadena venezolana Telesur. Tras sellar el acuerdo fue recibido por el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Hoy tenemos la visita de un gran amigo de Venezuela, un gran compañero, se trata del pibe de oro, el gran Diego Armando Maradona. Bienvenido", dijo Maduro al recibirlo en la Casa de Gobierno.

 

El acuerdo entre Maradona y la cadena televisiva venezolana contempla una serie de diez programas que serán grabados en Rusia. El primero se emitirá el 1 de diciembre, antes del inicio del campeonato, tras el sorteo que determinará los grupos de Rusia 2018. El nuevo programa se llamará "De la mano del 10".

En 2014, durante el Mundial de Fútbol disputado en Brasil, Diego Maradona condujo junto con Víctor Hugo Morales el programa "De Zurda" por Telesur, donde analizaban los partidos del Mundial Brasil 2014.

El ex capitán de la selección argentina siempre se declaró ferviente admirador del fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez y de la causa bolivariana.