El fiscal Ramiro González pidió que se cite a declaración indagatoria al músico Gustavo Cordera por sus dichos a favor de la violación durante una charla en la escuela de periodismo TEA Arte. Sobre Cordera recae una denuncia del Inadi y el Consejo Nacional de las Mujeres por apología del crimen e instigación a la violencia, en la que ya declararon tres personas.

González le pidó al juez Rodolfo Canicoba Corral que citara a Cordera porque el ex líder de la Bersuit Bergarabat sostuvo: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente". También dijo que era “una aberración” la prohibición de mantener sexo con una menor de 16 años “si ella lo deseaba”.

En septiembre declararon un estudiante presente en la charla, Jonatan Dalinger, y las directoras de Tea Arte, Ingrid Beck y Paula González.  Fue suficiente para que el fiscal pida citar a Cordera.

Dalinger presentó una grabación de la charla y aseguró que Cordera participó de una clase con formato de conferencia de prensa y no de un "ejercicio de psicodrama", como había dicho el músico. Agregó que los estudiantes lo cuestionaron y Cordera se ratificó.