“En la estructura defensiva del equipo, desde Goltz, Magallán y hasta Benedetto son importantes para que no me lleguen a mí”, destacó Agustín Rossi, arquero titular de Boca, al analizar el momento del líder de la Superliga con puntaje ideal. Tras el día de descanso post-Superclásico, el guardametas, que en las ocho fechas que se jugaron recibió sólo dos goles, habló luego de la práctica del gran presente que vive el xeneize: “No nos llegan demasiado, pero cuando llegan una o dos veces por partido, tenés que estar atento”, advirtió. Por otra parte, en el club de la Ribera esperan que no haya sanción para Edwin Cardona, habida cuenta de que las cámaras dejaron en claro que no hubo codazo del colombiano a Enzo Pérez.

“Jugar el Superclásico es especial, pero es mucho más lindo jugarlo de local. Estoy muy contento por el resultado, era un clásico y ellos venían golpeados. Había que ganarlo y lo ganamos”, sostuvo Rossi en declaraciones a TyC Sports, y enseguida desgranó distintas situaciones del partido. “En el mano a mano con Scocco, son esos momentos en que uno tiene que responder y por suerte lo pude hacer. Me da confianza el hecho de responder con pelotas importantes, no sólo para mí sino para que el grupo siga adelante”, dijo el ex arquero de Defensa y Justicia, quien asumió: “Hay grandes arqueros en el fútbol argentino y algunos que son muy buenos atajadores, porque no es lo mismo que te lleguen diez veces a que te lleguen dos”. Con respecto al primer gol de Boca, un tiro libro magistralmente ejecutado por el colombiano Cardona, Rossi afirmó: “Era un tiro libre muy central, una pelota complicada. Edwin es un gran pateador y creo que Lux estaba tapado”.

Acerca de uno de sus errores, cuando sacó corto y el remate de Gonzalo Martínez generó riesgo para su propia valla, el joven arquero admitió: “Con la de Pity le quise tirar el pelotazo a Frank (Fabra), porque me cerraron los pases. Pero el equipo está muy bien, en el mejor momento y está reflejado en la tabla. No hay que descartar a los grandes, y también están Unión y Talleres, que tienen jugadores importantes y se pueden acercar”. 

El plantel de Guillermo Barros Schelotto tuvo el primer entrenamiento de la semana en Casa Amarilla. Los que jugaron contra River realizaron trabajos regenerativos y tareas livianas alrededor de la cancha principal, mientras que el resto hizo tareas físicas y remates al arco con pelota parada. El cuerpo técnico planea un amistoso para el fin de semana, ya que Boca recién volverá a jugar el domingo 19, cuando reciba a Racing en la Bombonera.