Central y Atlético Tucumán jugarán hoy una de las semifinales de la Copa Argentina en el estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa, con la clasificación a la Copa Libertadores como premio para el equipo que se quede con el trofeo, o inclusive para el segundo, si River le gana el otro cruce a Deportivo Morón. El partido comenzará a las 20, será arbitrado por Federico Beligoy y televisado por TyC Sports.

Central jugó –y perdió– las tres últimas finales de la Copa Argentina: en 2014 cayó ante Huracán en la definición por penales; en 2015 perdió 2-1 contra Boca con un polémico arbitraje de Diego Ceballos; y el año pasado el que lo venció fue River en un dramático y emotivo partido.

El conjunto rosarino, que va último en la Superliga con cuatro puntos junto con Arsenal y Temperley, hace 13 partidos que no gana (ocho en ese torneo y cinco en el anterior). Del resultado de hoy depende la continuidad en el cargo del director técnico uruguayo Paolo Montero, según adelantaron el propio entrenador y también varios dirigentes.

Sin embargo, en la Copa Argentina la campaña de Central es bien distinta a lo que muestra en la Superliga, en donde perdió los tres últimos partidos como local (contra Banfield, Argentinos y Atlético Tucumán) con un pobre rendimiento. En el torneo federal, el equipo auriazul eliminó a (1-0) y a Godoy Cruz le dio vuelta un partido increíble, cuando remontó un 0-2 con un jugador menos durante más de una etapa para ganar 3-2.

Montero definirá si apuesta por la experiencia del volante uruguayo Santiago Romero delante de la defensa o por la juventud de Maximiliano González, luego de confirmar que Mauricio Martínez reemplazará al suspendido Fernando Tobio. El chaqueño Germán Herrera jugará en la delantera junto con Marco Ruben, en lugar de Fernando Zampedri.

Enfrente estará el interesante Atlético Tucumán de Ricardo Zielinski, un equipo compacto que intenta jugar bien y que tuvo muy buenas actuaciones en las recientes ediciones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, así como en esta Copa Argentina, en la que eliminó a Banfield.

“Central jugó instancias decisivas, para Atlético es novedoso”, señaló en la previa el director técnico del equipo tucumano. Un dato curioso es que el goleador de Atlético y de Central, Fernando Zampedri, estará en el banco de suplentes de los rosarinos, mientras que entre los suplentes tucumanos estarán los ex auriazules Cristian Villagra y Gervasio Núñez.