El entrenador de River, Marcelo Gallardo, realizó una práctica de fútbol a puertas cerradas en el predio de Ezeiza con los ingresos de Carlos Auzqui y Nicolás de la Cruz como titulares, de cara al partido ante Deportivo Morón por la semifinal de la Copa Argentina, a jugarse el domingo en Mendoza.

De este modo, el equipo millonario tendría dos modificaciones respecto de la formación que viene de perder 2-1 con Boca y 4-2 con Lanús, con las salidas de Enzo Pérez –convocado a la Selección nacional– y de Ariel Rojas, por cambio táctico.

Si bien River trabajará hoy y mañana, la única duda es en el lateral izquierdo ya que van a esperar por la evolución de Marcelo Saracchi, quien ya recibió el alta médica por un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

De este modo, los 11 para jugar ante el Gallito por la Copa Argentina serían Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco o Saracchi; De la Cruz, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Auzqui e Ignacio Scocco.

Gallardo ordenó ayer trabajos especiales en defensa enfocados en la concentración, ya que advirtió que sufren muchos goles en contra con pocas llegadas de los rivales. Las estadísticas que maneja el cuerpo técnico dan cuenta de que en 17 partidos jugados de manera oficial, el equipo recibió 22 goles en contra en un contexto de 50 remates al arco de los rivales, lo que significa que a River le llegan dos veces y le anotan un gol. 

Por otro lado, la FIFA, a través de la ONAD –Agencia Nacional Anti Dopaje– realizó ayer controles antidoping en los entrenamientos de los planteles de River y Deportivo Morón. Los controles, reglamentarios y sin aviso previo, tomaron por sorpresa a ambos planteles. 

Si bien no es oficial, los nombres que trascendieron para el control al azar fueron Saracchi y Scocco en River, mientras que en el equipo de Morón fueron controlados el enganche, Rodrigo “Rengo” Díaz, y el volante Cristian Lillo.