El seleccionado argentino de rugby continúa de capa caída. En un año para el olvido los Pumas sólo ganaron un partido oficial. Esta vez, el verdugo fue el seleccionado de Inglaterra, que se aprovechó de las debilidades y los errores del rival para ganar 21-8.

En lo que fue el primer test-match tras la experiencia del Rugby Championship contra Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda (partidos a ida y vuelta que se tradujeron en seis derrotas), los Pumas afrontaron la gira europea con la idea de terminar el año repuntando en nivel de juego y resultados. Desde 2016 hubo cuatro partidos contra Inglaterra, tres este año: todos fueron derrota ante un equipo que hoy ocupa el segundo lugar del ranking mundial.

Emiliano Boffelli marcó un penal al comienzo del encuentro, pero el dominio británico se hizo sentir para un parcial de 14-3, que continuó en la segunda mitad. Recién sobre el final se pudo sumar con un try de Nicolás Sánchez en un partido en el que Inglaterra fue superior en todas las líneas.

El próximo sábado la ciudad italiana de Florencia albergará el test-match con el seleccionado de Italia, que hoy venció a Fiji. La gira culminará el 25 de noviembre ante la siempre peligrosa Irlanda. Será el cierre de un año de retroceso, en el que hubo nueve derrotas y apenas se pudo vencer a la débil Georgia