Central se quedó sin objetivos y la Comisión Directiva se ve obligada a lanzar un nuevo proyecto deportivo para la próxima temporada. Mientras se busca entrenador que reemplace a Paolo Montero en 2018, mañana asume Leonardo Fernández al frente del plantel superior con la certeza que tendrá la responsabilidad de dirigir al canaya en los últimos cuatro partidos del año en la Superliga, entre ellos el clásico del 10 de diciembre en el Gigante. "Leo Fernández será el técnico hasta fin de año", confirmó el vicepresidente Ricardo Carloni. El domingo el conjunto auriazul visitará a Talleres por la 9º fecha.

Los canayas se quedaron sin final de Copa Argentina y sin clasificación a Copa Libertadores. Todavía hay chances de acceder a la Copa Sudamericana 2018, aunque depende de otros resultados. Y con el club en la última posición en la Superliga, el primer equipo perdió su horizonte y se sumerge en una crisis como hacía tiempo no se vivía en Arroyito.

Para orientar al equipo en este mal momento, tras la salida de Montero en Formosa luego de la eliminación en Copa Argentina, la dirigencia confirmó ayer el arribo de Leo Fernández, técnico de la reserva, como sucesor de Montero hasta fin de año. A Central le quedan partidos relevantes en Superliga dado que después de Talleres, el domingo a las 21.30 en Córdoba, recibirá a Boca, visitará a Independiente y finalizará el año ante Newell's en el Gigante. Más allá de la trascendencia de los rivales, el club necesita sumar puntos para no comprometer su promedio el próximo año.

"Montero se fijó como límite la Copa Argentina por el presente que tenemos en la Superliga y renunció. Entendemos que tenemos un equipo para mucho más en la Superliga. El golpe de la eliminación es muy duro porque teníamos también el objetivo de jugar la Libertadores", reconoció Carloni. "El hincha de Central se acostumbró a tener buenos equipos pero lamentablemente en estos tres años no pudimos lograr un título", aceptó el vicepresidente auriazul.

Ayer por la tarde la Comisión Directiva se Central se reunió para empezar a definir quién reemplazará el año que viene a Montero. Eduardo Coudet y Juan Antonio Pizzi son los primeros que se nombraron, pero Luis Zubeldía saca ventajas, aunque recién a partir de mañana los directivos se interiorizarán de la predisposición de cada uno de los candidatos (ninguno de ellos está con trabajo) a asumir en Arroyito.