El gobierno nacional publicó ayer en el Boletín Oficial el decreto con el que le pone fin al monopolio de la tarjeta Sube para el pago del transporte de pasajeros. A partir de esta medida, los pasajeros podrán elegir con qué medio de pago sin contacto cancelar el boleto de colectivos.
Con esto, el Ejecutivo busca simplificar el pago del boleto y que, en lugar de tener que cargarle saldo a Sube para viajar, se pueda cancelar el viaje con tarjetas de crédito, débito o directamente desde el celular con QR.
"En el caso de Rosario convivirán sistemas, entendemos que Sube no debe desaparecer porque acarrea atributos sociales y beneficios. Seguramente, habrá contactos con la secretaría de Transporte para ver el horizonte de estos cambios", agregó en Radio 2 el secretario de Gobierno municipal, Sebastián Chale.
Es que Rosario es una de las últimas grandes ciudades que se había sumado al sistema Sube por lo que los colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros cuentan con máquinas validadoras modernas.