Racing sumó una mala noticia de cara a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, ya que por irregularidades en su estadio, podría perder la localía y debería trasladarse a otro recinto, como le pasó en la fase anterior ante Sportivo Luqueño.
La Conmebol encontró algunas irregularidades en la inspección que realizó sobre el campo de juego del Cilindro de Avellaneda y esto lo dejó en una situación incómoda para el cruce ante Huachipato de Chile.
Los dirigentes de Racing le mostraron a las autoridades los trabajos de colocación de césped sintético en todo el sector que abarca la zona de los bancos de suplentes, en una extensión de 1.550 metros cuadrados, pero la Conmebol no vio bien el área local.
El resultado es un nuevo dolor de cabeza, ya que anteriormente Racing no pudo jugar ante Sportivo Luqueño de Paraguay porque el estado del campo no estaba en condiciones, provocado por los recitales y las bajas temperaturas, y debió mudar su localía al estadio de Lanús.
Sin embargo, esta vez hay optimismo por parte de los dirigentes, ya que creen que en los próximos días podrán mejorar la situación de cara a la segunda inspección que se realizará el próximo lunes, un día antes de la ida ante Huachipato en el Estadio Sausalito, propiedad de Everton.