Instituto venció 2-0 este domingo a Platense en el Monumental de Alta Córdoba y pelea en el lote de arriba, gracias a los goles de cabeza de Fernando Alarcón y el ingresado Facundo Suárez, por la décima jornada de la Liga Profesional.
El Calamar manejó mejor la pelota y estuvo más cerca de abrir el marcador en un primer tiempo en el que primaron más los roces y cortes que las situaciones de riesgo. Cozzani le sacó un buen cabezazo a Russo cuando apenas habían pasado un puñado de minutos de juego. Pero la visita tuvo un frentazo de Marcich apenas desviado y Mainero definió débil cuando estaba solo frente a Roffo.
El complemento quedó resumido en las grandes respuestas del arquero local Roffo a los cabezazos de Mateo Pellegrino y en los fatales descuidos de la defensa visitante, que derivaron en los goles de Alarcón y Suárez luego de dos tiros de esquina, uno de cada costado. En la última jugada de riesgo, Cozzani evitó el tercero en los pies de Rodrigo Pérez.
Instituto terminó quedándose con la victoria y se ubica cuarto con 18 puntos, dos menos que Huracán, el líder la Liga Profesional. Platense, por su parte, quedó 19° con 11 unidades.
Primer éxito del Ferroviario
Central Córdoba derrotó 2-0 este domingo a Defensa y Justicia en el Estadio Madre de Ciudades. Con goles de Rafael Barrios y Matías Godoy, el equipo de Omar De Felippe logró su primer triunfo en el torneo ante el Halcón, que todavía no sumó de a tres y no levanta cabeza.
Con la vuelta de un ídolo como Cristian Vega, el conjunto santiagueño fue más que los de Francisco Meneghini y desde el primer minuto generó situaciones de gol. En una segunda jugada de un tiro libre, Vega sacó un potente remate que Cristopher Fiermarín atajó, pero dejó el rebote para que Barrios la empuje al gol.
En el complemento, los locales siguieron demostrando superioridad. Y luego de una gran jugada de Atencio, Godoy controló dentro del área y sacó un remate al ángulo que marcó el resultado definitivo.
Central Córdoba cosechó así su primer triunfo, aunque sigue último con cuatro puntos. Por su parte, Defensa y Justicia quedó penúltimo con cinco unidades en el y ahora es el único equipo que todavía no pudo ganar en lo que va del certamen.