TV

Las Panteras Negras: vanguardia de la revolución. Documental de Stanley Nelson que describe el ascenso y la caída del Partido de las Panteras Negras en los 60. El orgullo y la militancia por la justicia y la igualdad racial con personalidades como Stokely Carmichael, Malcolm X, Eldridge y Kathleen Cleaver, y Fred Hampton, con testimonios y material de archivo inédito. Martes 21 de noviembre a la medianoche, a las 10 y a las 16. Sábado 18 y 25 a las 9, domingos 19 y 26 a la medianoche, por Canal Encuentro.

CONVOCATORIAS

Garra. Hasta el 15 de diciembre la galería Garra, dedicada al arte emergente chaqueño, invita a artistas de cualquier disciplina de todo el país a enviar materiales. Los seleccionados expondrán sus obras en una muestra durante el 2018 y además la galería editará un libro con sus trabajos.

Bailarines. El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín realizará una audición para bailarines profesionales hasta el sábado 25 de noviembre. Los interesados deberán enviar su currículum y material online a: [email protected] 

DANZA 

Los huesos. Un trabajo coreográfico de Leticia Mazur que busca crear nuevas relaciones entre los cuerpos y los comportamientos. Los martes de noviembre a las 21 en El Galpón de Guevara, Guevara 326. 

Leidenschaft (lai:den:shaft). Este domingo última función del año del espectáculo de danza-teatro del coreógrafo y director Roberto Galván. Tres cuentos escénicos sobre el amor, la locura y la muerte. Domingo 19 de noviembre a las 21, ELKAFKA, Espacio teatral. Lambaré 866.

TEATRO

El paraíso perdido. La obra con dramaturgia y dirección de César Brie se pregunta: ¿Dónde están los paraísos perdidos? ¿Quiénes los habitan? ¿En qué parte del cuerpo los cargamos? Domingos a las 18 en Santos 4040, Santos Dumont 4040.

Cuerpoequipaje x 2. Las obras Concierto para equipaje (Homenaje a Tadeusz Kantor) y África: sueño de un viaje olvidado, de la compañía de investigación escénica, se presentan juntas en dos funciones especiales: los domingos 19 y 26 de noviembre a las 19, en Espacio Teatral ELKAFKA, Lambaré 866.

ARTE

Agotar la performance. Participan Marea Ignea (Nazareno Ciminari - Érica Ferreyra), Mujer Florero (Natasha Álvarez), Surtida (Carolina Monzo), Homenaje a Marina y Ulay (Joven Miel), Cuerpos necesarios (Gabriel Sasiambarrena), entre muchos más. Música a cargo de: A las Fuerzas Superiores. Domingo 19 de noviembre desde las 20 en Centro Cultural La Confitería (Avenida Lacroze 2963). Consultas e inscripción a los talleres: [email protected]

Desobediencias. Muestra de Lulú Lobo, Margarita Wilson-Rae, Mariana De Matteis y Josefina Carón. Se puede visitar hasta el 14 de diciembre, de lunes a viernes de 11 a 19, en Pasaje 17, Bartolomé Mitre 1559.

JORNADAS

Máquinas Degeneradas: Enmarcar, desmarcar, degenerar. Un encuentro a cargo de Fernanda Alarcón y Fiorella Talamo para pensar y poner en crisis obras de arte, cine y publicidades latinoamericanas. Sábado 18 de noviembre de 14.30 a 19, en el MALBA, Avenida Presidente Figueroa Alcorta 3415.

Cuerpos liminares. Un diálogo entre géneros, cuerpos y etnias a través de la fotoperformance y el teatro etnográfico. Viernes 17 de noviembre a las 21.30, en el Centro Cultural IMPA, Querandíes 4290.

COLOQUIO

Las relaciones entre arte, ciencia y tecnología. Científicos y expertos compartirán sus visiones sobre el tema, en el marco de “Noviembre Electrónico”, en el Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas (CEIARTE-UNTREF). Martes 21 de noviembre de 19 a 22, El Cultural San Martín, Sala D Sarmiento 1562. Contacto: [email protected]    

EXTRA

Sexta Feria del Libro Punk y Derivados. Presentaciones de libros, radio abierta, stands. El domingo a las 17.30 habrá una charla con Mutanta Ediciones. A las 18 el colectivo Sentimientos de Urgencia y el Taller “Hacer la Vista Gorda” convocan al “Laboratorio de Gráficas Desviadas: Publicaciones urgentes y políticas corporales”. A las 19: conversaciones entre las integrantes de AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas) y María Riot. Domingo 19 de noviembre. Consultar dirección por Inbox (Facebook: FERIA DEL LIBRO PUNK)

II Encuentro de Arte y Hacktivism: Tensión en la Red. Mesas de diálogo, talleres, performances e instalaciones. El viernes 17 a las 16 Evelin Heidel dictará un taller feminista de autodefensa digital. A las 18 tendrá lugar la mesa debate “Cuerpo, género y tecnología” moderada por Claudia Cóceres. Participan: Lucía Franco (Matria), Beatriz Busaniche (Fundación Vía Libre), Laura F. Belli y Agostina Mileo (Economía Feminista), Dafne Plou (Protege tus Datos). Y a las 20 habrá una performances de Belén Arena. Viernes 17 y sábado 18 de noviembre desde las 16, en el Centro Cultural Paco Urondo, 25 de Mayo 201. Cronograma completo en pacourondo.filo.uba.ar

Festival Sudaka. Bacana Records invita a un encuentro de arte, música y diversidad. Bandas en vivo: La Patrulla Espacial, Los Incendios, Son Fandango, Los Cheremeques y Rumbo Tumba. Sábado 18 de noviembre desde las 13 en el Galpón de las Artes, calle 71, entre 13 y 14, La Plata.

SANTA FE

Arcoiris de palabras. Taller de escritura e ilustración a cargo de Irene Ocampo en la Casa Lgbti de Rosario (Córdoba 3650). Más info en rosario.gov.ar