Omitir para ir al contenido principal

El Gobierno y las provincias acordaron un nuevo pacto fiscal

Macri advirtió que habrá que cumplir lo firmado

Tras retomar esta mañana las negociaciones con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el Gobierno Nacional acordó con las provincias, menos con San Luis, un nuevo "pacto fiscal", por el cual Buenos Aires recibirá 40.000 millones de pesos en 2018, y 65.000 en 2019. A cambio, retirará su reclamo sobre el Fondo del Conurbano. El Congreso completará el acuerdo con la reforma tributaria que impulsa el Ejecutivo.