0 Newell's: Pocrnjic; San Román, Bianchi, Paz, Valenzuela; Torres, Sills, Rivero, Figueroa; Sarmiento, Leal. DT: Juan Manuel Llop.

1 Belgrano: Acosta; Guidara, Romero, Lema, Benítez; Amoroso, Ortiz, Lértora, Sequeira; Suárez, Tobias Figueroa. DT: Pablo Lavallén.

Gol: ST: 43m Amoroso (B).

Cambios: ST: 23m Tevez por Torres (N), 27m Maximiliano Ribero por Sills (N) y Guevgeozián por Sarmiento (N),  32m Brener por Sequerira (B), 35m García por Tobias Figueroa (B).

Árbitro: Pedro Algañaraz.

Cancha: Coloso del Parque.

 

A la crisis institucional que arrastra Newell’s desde hace más de un año se le agrega ahora el peor escenario para los hinchas: crisis deportiva. El equipo de Juan Manuel Llop jugó con aspiraciones solo un rato, en el comienzo del encuentro, y luego cayó en una confusión general que lo alejó de cualquier opción de gol. Pero lo peor llegó al final, cuando la visita encontró el gol de la victoria con un derechazo de Joel Amoroso, aquel jugador que Newell’s compró por más de un millón de dólares y que lo prestó al celeste sin cargo para evitar perder su pase por no pagarle el sueldo. Los hinchas dejaron el estadio con insultados para los dirigentes.

El partido fue animado por dos equipos que tienen pocas condiciones para aspirar a trepar en la tabla más allá del tercio inferior. Newell’s tuvo un buen comienzo pero a los pocos minutos su énfasis se desvaneció. Belgrano levantó ánimo después de los 20 minutos. Pero ninguno tuvo en cancha condiciones necesarias para ganar.

  La Lepra repitió falencias conocidas. No encontró conducción en Sarmiento, Leal necesitó mucho tiempo para jugar cada vez que recibió la pelota y Torres quedó solo en su juego de explosión en velocidad. En un buen arranque, Leal improvisó una volea que pasó cerca, Sarmiento reclamó penal por infracción de Romero y Torres no concretó ninguno de sus avances profundos.

 Belgrano se recuperó con sus volantes, tomando la pelota en el mediocampo y alejando a Newell’s de su área. Luego de recuperar por más tiempo la pelota, el celeste pensó en atacar y generó las mejores ocasiones de gol. Porque Tobias Figueroa se anticipó a Bianchi en un centro bajo y lo perdió debajo del arco con toque por arriba del travesaño. Y Suárez probó desde afuera del área con un derechazo que se perdió muy cerca del palo izquierdo.

  En el segundo tiempo Newell’s correrió con ganas pero nunca llegará a estar cerca del gol. El equipo cayó en la confusión generalizada y Llop apostó por el ingreso de Guevgeozián para acompañar a Leal, pero sacó a Sarmiento. El técnico dejó en cancha a Figueroa de intrascendente participación.

  Newell’s no generó oportunidades de gol y Belgrano se entusiasmó con jugar un poco más en ataque. Pero el partido no salió nunca del aburrimiento. Los hinchas de Newell’s mostraron el fastidio y Llop se resignó al ver a sus dirigidos sin capacidad de generar una jugada de riesgo.

  Pero el final del encuentro tenía reservado lo peor para Newell’s. Porque Belgrano llegó al gol a dos minutos de final y de los pies de Amoroso, aquel jugador que se fue del parque por no cobrar el sueldo por meses. El ex Olimpo recibió un rebote de un tiro libre por la derecha y definió con toque cruzado para darle al pirata los tres puntos y castigar a todo Newell’s con una derrota que lo deja en crisis.