El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino arrancó en la madrugada de ayer en forma contundente su actuación en la Etapa final de la Liga Mundial, al superar 3-0 a China, en un partido jugado en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda. Las Leonas, conducidas por el técnico Agustín Corradini, iniciaron con el pie derecho el grupo B, con los goles marcados por Noel Barrionuevo, Martina Cavallero y María José Granatto. El equipo albiceleste, que busca revalidar el título alcanzado en Rosario 2015, formó inicialmente con Succi; Barrionuevo, Gomes Fantasia, A. Habif; R. Sánchez Moccia, A. Alonso, Von der Heyde, F. Ladra; M. Cavallero, Merino, Granatto.

Luego ingresaron Eugenia Trinchinetti, Milagros Fernández Ladra, Paula Ortiz, Victoria Sauze, Bianca Donati y Agustina Albertarrio. 

El próximo encuentro de Las Leonas, número 3 en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH), era hoy desde las 4 de la mañana, ante Inglaterra, último campeón olímpico en Río de Janeiro 2016.

E combinado británico, precisamente, perdió 2-0 ante Alemania, en el otro partido de la zona B. En los encuentros disputados en la víspera por la primera fecha de la zona A, Holanda vapuleó 4-0 a Nueva Zelanda, mientras que los Estados Unidos y Corea del Sur protagonizaron un empate en un tanto.