Defensa y Justicia derrotó ayer 3-0 a Lanús, que presentó un equipo alternativo ante la cercanía de su compromiso por Copa Libertadores (jugará el miércoles próximo a las 20.45 la primera final contra Gremio en Porto Alegre). Los goles en la tarde varelense vinieron en el segundo tiempo, a través de los delanteros Nicolás Fernández –marcó dos veces– y Juan Cruz Kaprof, de penal.

El Halcón quizó sacar provecho de la formación suplente propuesta por el Granate desde el inicio. Para ello, se paró decididamente en campo rival y apostó al desborde por las bandas de los movedizos Ciro Rius y Fernández. Pero la buena labor del arquero Fernando Monetti y la falta de efectividad de sus propios atacantes impidieron que los locales se pongan en ventaja en el primer tiempo. Sin embargo, la historia fue otra más tarde.

Apenas a los 30 segundos de iniciado el complemento, Nicolás, el menor de los hermanos Fernández (los otros son Leandro, en Independiente, y Brian, ex Racing, en Metz de Francia) abrió el marcador a través de un cabezazo. Y apenas dos minutos después, a los 47, capitalizó un rebote para poner el 2-0. Con la tranquilidad de la ventaja y la desmoralización granate, el tercero no tardó en llegar. Lo hizo Kaprof de penal.

Con este triunfo, Defensa sumó su segunda victoria bajo el mandato de Juan Vojvoda (acompañadas por un empate y una derrota) y alcanzó los 12 puntos. Igual cantidad de unidades tiene el equipo de Jorge Almirón, que sumó tres derrotas en fila –sin convertir– por la Superliga, pero con la cabeza puesta en hacer historia de la grande en el certamen continental.