La jueza Cristina Penzo solicitó a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) imágenes tomadas por satélites en el campo de la abuela Catalina entre las 7 del 13 de junio hasta las 18 del 14 de junio, día en el que Loan desapareció.

A más de cuatro meses de la desaparición del niño en Corrientes, la jueza le pidió a la Conae que entregue archivos de los satélites, utilizados para fines científicos, con la idea de obtener registros de los últimos movimientos de Loan.

La noticia fue confirmada por el periodista local Juan Cruz Velásquez, quien indicó que en la solicitud se detalla que la geolocalización debe ser en el campo donde se encuentra la vivienda de la abuela Catalina, último lugar donde se lo vio al niño, cuando salió a buscar naranjas con un grupo de niños y adultos tras un asado familiar.

“Realizar una cuadrícula entre las geolocalizaciones debiendo acompañar las imágenes satelitales de los días y horas señaladas: 28°50′49″S 58°48′57’W’”, detalla el escrito.

Mientras los rastrillajes continúan, el análisis de estas imágenes podría ser fundamental para tener información eficaz sobre qué pasó con Loan ese 13 de junio cuando fue a almorzar con su papá a lo de su abuela.

En tanto, el abogado defensor de Antonio Benítez, Ricardo Osuna, confirmó que el tío político de Loan necesitaba asistencia médica con urgencia por problemas de salud.

Tras el reclamo, se logró que Benítez sea atendido en un hospital de Salta porque orinaba sangre, sufría dolores de cabeza y tenía hipertensión.

El letrado pidió que su cliente sea derivado a un centro de salud cercano de forma urgente para ser asistido.