Diciembre será un mes clave para conocer el futuro del actual director técnico de Lanús, Jorge Almirón, de acuerdo con los dichos tanto del propio entrenador como del presidente del club, Nicolás Russo, gane o no el “Granate” la Copa Libertadores.

“Hay que esperar a que comience el receso del fútbol, a mitad de diciembre, para evaluar la determinación que tomaré. Ahora estamos comprometidos con todo el presente futbolístico de Lanús”, le dijo Almirón a la agencia Télam desde Porto Alegre. “Tengo contrato hasta junio de 2018, pero mi continuidad no dependerá de los resultados que alcancemos hasta diciembre, si no de lo que piense la dirigencia a futuro. Y de cuáles serán los objetivos para el año próximo, si serán vendidos muchos jugadores y si llegarán refuerzos”, apuntó el técnico. Y agregó: “Lo fundamental será conocer los propósitos del club, porque sin objetivos altos entiendo que no habría motivación para continuar, al margen de que me siento muy bien y muy cómodo con toda la gente de Lanús”.

Por su parte, Russo fue cauto y respetuoso al analizar los dichos de Almirón. “El entrenador tiene contrato hasta junio y la dirigencia quiere que se quede, pero hay un acuerdo de palabra: en  diciembre deberemos sentarnos y dialogar sobre su continuidad”, explicó el dirigente, quien de todas formas admitió que el club tiene un plan B, en caso de que Almirón no siga: “Ezequiel Carboni, ex jugador del club, al que venimos formando desde hace tiempo y lleva dos años consecutivos haciendo muy buenas campañas dirigiendo la reserva”.