El 3 de diciembre de 2016 Leonel Capitano le dio forma a un concierto extenso, con el que celebró veinte años de recorrido autoral. Siempre con el tango como eje, el cantante y bandoneonista dejó registrada esa actuación, que derivó en 3D, disco doble que, bajo el concepto de antología, tendrá hoy su lanzamiento formal en Plataforma Lavardén (a las 21.30 en el Teatro de Sarmiento y Mendoza). Acompañado por una lista de invitados de peso, Capitano repasará entonces parte del repertorio del disco, al que alternará con creaciones recientes y viejas obras que no formaron parte de aquella noche antológica.

Así lo adelantó el músico rosarino, que en diálogo con Rosario/12 detalló: "3D es un disco largo, un disco doble de 88 minutos, donde incluimos todo lo que sucedió en el concierto del 3 de diciembre de 2016. Con el valor testimonial que eso tiene: fueron veinte tangos y canciones de veinte años de labor como autor y cantautor. Entonces decidimos tocar varios de los temas de esa noche y estrenar también varios temas nuevos que compuse durante este año. Y reflotar algunos otros que no estábamos tocando, porque en 3D quedaron afuera bastantes temas que formaban parte de otros discos, o que incluso no se habían estrenado".

El repaso reunirá a Capitano con colegas que han marcado su extenso recorrido tanguero, situación que "le va a dar un carácter festivo y emocional al evento". Alicia Petronilli (bandoneón), Joel Tortul (piano y dirección), Cecilia Zabala (contrabajo), Alfredo Tosto (percusión) y Simón Lagier (violín) formarán un quinteto estable al que se sumarán luego los miembros del Trío de Guitarras Escolaso, el bonaerense Agustín Guerrero, el guitarrista Marcelo Stenta y Jorge Fandermole. La lista se completará con Germinal Terrakius, que realizará una particular reseña sobre 3D. Un marco general que entusiasma a Capitano: "Va a ser una noche hermosa, por los amigos, por la calidad de los músicos. Y por todo el clima extra musical que rodea al concierto, por todo lo que ha sucedido, por la forma que tuvimos de difundir y sacar adelante el concierto".

- Entre las cosas que han sucedido resalta la denuncia que hiciste en relación al castigo mediático que te afectó luego de que en agosto cantaras en vivo, por Canal 3, "Qué me van a hablar de offshores".

- Bueno, primero parto de decir que los artistas locales, específicamente los de un género marginal de la industria del entretenimiento como el tango, nunca hemos tenido gran cabida en los grandes medios de la ciudad. Por otra parte, puedo decir que después de veinte años de sostener una obra en la ciudad, me reconocían cierta presencia en los medios, pero a partir de esa actuación, ante el envío de información a los medios de comunicación, empecé a percibir una respuesta de mucho menos de la mitad. Incluso, en ciertos medios, y con gente cercana con la que uno estaba siempre en contacto, me pedían que no hiciera ciertos temas que "crispan a la audiencia". Se dieron sucesos así, donde sentí que se condicionaba, o ignoraba, mi expresión. Entonces decidí exponerlo en una carta abierta para llevarlo a un debate general, que pudimos hacer en una charla donde participaron muchos medios. Creo que forma parte del disciplinamiento que están intentando en este momento, donde se le da a este gobierno un blindaje mediático inédito. Ya lo dijeron las autoridades de este gobierno: no van a tener lugar en los programas de gobierno aquellos artistas que se expresen políticamente.