Guillermo Barros Schelotto, director técnico de Boca, señaló ayer que confía en Walter Bou para ocupar el lugar en la delantera de Darío Benedetto –afectado por una rotura de ligamentos– y que el equipo siempre supo reemplazar a sus lesionados. “Yo confío en él y en sus condiciones. Desde que llegué a Boca, siempre tuvimos jugadores importantes con lesiones graves. El miércoles o jueves hablamos acerca de la posibilidad de que juegue. Le dije que esté tranquilo y sí, no ha hecho goles, pero porque no le ha tocado jugar”, explicó.

“Me da tranquilidad saber que cuando a Bou le tocó reemplazar a Benedetto lo hizo bien. Y me da tranquilidad también verlo como lo veo en los entrenamientos”, comentó Guillermo en rueda de prensa, y agregó: “Se lesionó (Guillermo) Sara, se fue Tevez y después se lastimaron Gago y Centurión. Y ahora Gago y Benedetto, dos jugadores de Selección Nacional y ambos en su mejor momento. Pero el plantel siempre supo reemplazarlos”.

Para el entrenador, el equipo va a apoyar a Bou para que tenga “su mejor rendimiento” mañana contra Central como visitante, por la décima fecha de la Superliga.

El ingreso de Bou será uno de los tres cambios que dispondrá Barros Schelotto con respecto a la derrota 2-1 contra Racing en la última fecha. Además, Gino Peruzzi jugará por el lesionado Leonardo Jara y volverá Edwin Cardona por Christian Espinoza. Así, el puntero de la Superliga formaría con: Rossi; Peruzzi, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Cardona y Bou. 

El DT se refirió a la derrota ante Central a fines de septiembre por octavos de final de la Copa Argentina. “En aquél partido fallamos en la definición. El del domingo es distinto al de la Copa Argentina por expectativas, pero no creo que cambien mucho los sistemas de juego. No sé si Central nos va a esperar, pero no nos va a regalar nada”.

Consultado por el posible regreso de Carlos Tevez, el entrenador manifestó: “Hasta que él no termine su torneo en China y decida qué hacer, no voy a ilusionar a la gente con la posibilidad de que venga. El presidente (Daniel Angelici) coincidió en un viaje personal con Tevez. Pero Carlitos es jugador del equipo chino, debe terminar este año (el domingo su equipo juega el último partido) y después tendrá la posibilidad de negociar su vuelta. Yo todavía no puedo decir nada”, sostuvo.