La Semana del Teatro Independiente, organizada por la Asociación de Teatros Independientes de Rosario (Atir) y la Secretaría de Cultura y Educación municipal, que se inició el jueves pasado, continúa hoy a las 16 en el Teatro La Nave (San Lorenzo 1383) con Los paseítos de Manuela y Miguel, espectáculo para niños, dirigido por María Rosa Dariozzi. "La importancia de que se realice este ciclo radica principalmente en la posibilidad que tenemos de trabajar en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación para difundir aún más la actividad que tenemos durante todo el año en las salas", dijo la actriz Mecha Núnez a este diario.

Núñez, que representa a la sala La Morada, destacó que los teatros locales son un espacio para generar obras durante todo el año: "Este evento nos da la posibilidad de que eso sea visible más allá de nuestro círculo de espectadores y habitués de estos espacios", dijo la actriz.

En el horario de las 20 se podrá ver, en La Sonrisa de Beckett (Entre Ríos 1051), Benisio Over, acumulador de sueños, con dirección de Nacho Farías; y en el Cultural de Abajo (Entre Ríos 579) Galileo,el mensajero de las estrellas.

A las 20.30 en Caras y Caretas (Corrientes 1518) llegan Romeo y Julietas; en el Teatro La Manzana (San Juan 1950) Mujeres oscuras con dirección de Ricardo Arias; El fabuloso Mundo de la Tía Betty (El Rayo, Salta 2991) y Proceso Estático en La Manzana.

A las 21 en Espacio Bravo (Santiago 150) se presenta El médico a palos; en Teatro La Escalera (9 de julio 324) Sueño Blanco en Pradera del Ganso; mientras que en Teatro Odiseo (San Lorenzo 1329) se podrá ver Alejandría. El imperio de la mujer y Yo no soy Aleandra.

Por su parte Nacho Farías (de La Sonrisa de Beckett) destacó que "si bien es una fiesta de obras de teatro, también es la posibilidad de que los espectadores, alumnos y artistas conozcan de cerca la realidad de las salas rosarinas".