Unión venció ayer a la tarde por 3 a 2 a Patronato en Paraná y recuperó la racha positiva tras la derrota ante River, en un partido adelantado jugado el miércoles pasado correspondiente a la décimo segunda fecha.

En el inicio del cotejo, ambos equipos mostraron su intención de jugar por abajo. El entretenido trámite  ganó en emotividad con el gol de Patronato. Tras un corner desde la izquierda al segundo palo, un cabezazo de Andrade cambió de lado la pelota, apareció Ribas y solo tuvo que empujarla con la cabeza para poner el 1 a 0. 

A los 13 el que contragolpeó fue Unión. La pelota le quedó a Zabala, que sacó un remate que se coló en el ángulo, empatando el cotejo. La igualdad se rompió a los 20 minutos. Un pelotazo por la derecha habilitó a Gamba, que con un sombrero se quitó la marca y tiró un centro bombeado al punto de penal, donde Soldano cabeceó  para marcar el 2-1.

En el complemento, Unión mejoró su andar y la superioridad se hizo evidente en los numerosos mano a mano que fueron bien resueltos por el arquero Bértoli. Pese a sufrir, Patronato llegó al empate con otro cabezazo de Ribas.  Pero la visita no dejó pasar una de las pocas oportunidades que tendría hasta el final y se puso 3-2, a través de un penal ejecutado por Gamba, derribado por Andrade. Unión se replegó esperando el final y Patronato careció de puntería.

nión venció ayer a la tarde por 3 a 2 a Patronato en Paraná y recuperó la racha positiva tras la derrota ante River, en un partido adelantado jugado el miércoles pasado correspondiente a la décimo segunda fecha.

En el inicio del cotejo, ambos equipos mostraron su intención de jugar por abajo, aspecto en el que sobresalía la visita, con mayor creatividad que el local, más cómodo para los contraataques rápidos. El entretenido trámite  ganó en emotividad con el gol de Patronato. Tras un corner desde la izquierda al segundo palo, un cabezazo de Andrade cambió de lado la pelota, apareció Ribas y solo tuvo que empujarla con la cabeza para poner el 1 a 0. Se jugaban apenas seis minutos.

A los 13, el que contragolpeó fue Unión. La pelota le quedó a Zabala que, tras amagar y acomodarse, sacó un remate que se coló en el ángulo superior derecho del arco de Bértoli, empatando el cotejo. La igualdad se rompió a los 20 minutos. Un pelotazo por la derecha habilitó a Gamba, que con un sombrero se quitó la marca y tiró un centro bombeado al punto de penal, donde Soldano cabeceó entre el defensor y el arquero para marcar el 2-1.

En el complemento, Unión mejoró su andar y la superioridad se hizo evidente en los numerosos mano a mano que fueron bien resueltos por el arquero Bértoli. Pese a sufrir, Patronato llegó al empate con otro cabezazo de Ribas. A esa buena noticia, los dirigidos por Pumpido sumaron la de pasar a jugar 11 contra 10 por la expulsión del tatengue Brítez. Pero la visita no dejó pasar una de las pocas oportunidades que tendría hasta el final y se puso 3-2, a través de un penal ejecutado por Gamba, derribado por Andrade. Unión se replegó esperando el final y Patronato careció de puntería para cortar una racha seis encuentros sin victorias.