El seleccionado argentino de rugby cerró ayer la temporada 2017 con una derrota frente a su par de Irlanda por 28 a 19, en el Aviva Stadium de Dublín, con un saldo altamente negativo, ya que sólo alcanzó dos triunfos y sufrió diez derrotas. Previo al inicio, durante la ejecución del Himno Nacional argentino, el capitán Agustín Creevy portó una camiseta de Los Pumas con el número 44, como homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan. 

El conjunto de Daniel Hourcade fue superado con claridad, principalmente en la primera parte, por el equipo del Trébol, ubicado en el cuarto lugar de la World Rugby, que aprovechó sus chances basadas en el dominio de las formaciones fijas y el control de pelotas. El parcial de 13 a 0 con los dos penales convertidos y una conversión de Johnny Sexton y el try de Jacob Stockdale fueron decisivos para el triunfo irlandés.

En la segunda parte, Los Pumas mejoraron su producción y Joaquín Tuculet, Juan Manuel Leguizamón y Ramiro Moyano apoyaron los tries para finalizar con una actuación digna. En este lapso, Stockdale y JC Stander marcaron tries para Irlanda, que terminó llevándose un justo y cómodo triunfo.

En el balance de esta temporada, Los Pumas cumplieron una de las peores actuaciones en los últimos años a nivel internacional, con solo dos triunfos, logrados frente a Georgia e Italia, y diez derrotas, todas frente a los equipos que integran el Tier 1. 

La falta de resultados y la preocupante labor del conjunto argentino a lo largo del año ponen en duda la continuidad del entrenador Hourcade y su cuerpo técnico, quienes a fin de año culminan sus contratos, que deberán ser refrendados por las nuevas autoridades de la Unión Argentina de Rugby en marzo del año próximo.